Adictos al Trabajo Anónimos es una confraternidad o asociación sin ánimo de lucro compuesta por hombres y mujeres para quienes el trabajo y/o la actividad compulsiva se habían convertido en un gran problema. Somos adictos en recuperación y nos reunimos con regularidad para compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza unos con otros y asi resolver nuestro problema en común y ayudar a otros a permanecer libres de esos patrones de trabajo y de actividad compulsiva. Sólo hay un requisito para ser miembro: el deseo de dejar de trabajar compulsivamente. Sugerimos que mantengas una mente abierta para poder aprovechar esta oportunidad.
Nuestro programa consiste en una serie de principios escritos de forma sencilla a fin de poder seguirlos diariamente. En Adictos al trabajo Anónimos no te verás obligado a nada. No estamos afiliados a ninguna otra organización, no tenemos cuotas de inscripción ni se pagan honorarios, no obligamos a nadie a que firme ningún documento ni a que haga promesa alguna. No estamos asociados a ningún grupo político, religioso, organización o institución y no deseamos entrar en ninguna controversia; tampoco apoyamos ni nos oponemos a ninguna causa. Cualquier persona puede unirse a nosotros sin que importe su edad, raza, identidad sexual, credo, religión ni la falta de esta última.
Nuestro propósito primordial es dejar de trabajar compulsivamente y llevar el mensaje de recuperación a los adictos al trabajo que todavía sufren.
Nuestra experiencia colectiva nos ha enseñado que las personas que asisten a nuestras reuniones con regularidad se mantienen libres de la compulsión al trabajo y encuentran una nueva forma de vida.
Adictos al Trabajo Anónimos surgió del programa de Alcohólicos Anónimos a finales de la década del los ’80 en el Sur de California, donde empezaron a formarse grupos que se fueron extendiendo por todo el continente. A día de hoy, existen grupos de Adictos al Trabajo Anónimos en mas de 30 países.
Para mas información sobre nuestra confraternidad a nivel Internacional podéis dirigiros a este enlace: Workaholics Anonymous